*

Tribunal de Justicia condenó a diez años de prisión a una enfermera que robó una bebé recién nacida en maternidad de la Capital Dominicana

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a diez años de prisión a una enfermera por el robo de una recién nacida en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, el 22 de febrero del 2013.

El tribunal impuso la condena a Martha de los Santos Mercedes, de 57 años, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación del artículo 354 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, sobre Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de una bebé de 11 días de nacida y su madre.

El hecho ocurrió, según el expediente, cuando la madre de la bebé se disponía a entrar al baño del hospital y la enfermera De los Santos Mercedes se ofreció a cuidar de la infante mientras ella salía. Agrega que cuando la mujer salió del baño, la enfermera había huido con la bebe, siendo arrestada un mes después.
Publicado: jueves, 6 de octubre de 2016, a las 7:56 p.m. (ET)