*

Regresaron a RD los militares que participaron como cuerpo de seguridad de los transportes que llevaron a Haití la ayuda enviada por el gobierno

SANTO DOMINGO.- Regresaron a la República Dominicana los militares de este país que participaron como cuerpo de seguridad de los transportes que llevaron a Haití la ayuda enviada por el gobierno de Danilo Medina tras el huracán Matthew, informó el Ministro de Defensa.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem explicó, en una nota de prensa, que el regreso se produjo porque ya concluyó su misión de proteger las ayudas que la República Dominicana ofreció al vecino país y al personal que las transportaba. De inmediato todos fueron reintegrados a las unidades en las que prestan servicios regularmente. El Oficial reconoció “la entrega y espíritu de servicio con que estos soldados actuaron en la emergencia para socorrer a nuestros vecinos en Haití”.

Los militares, explica la nota, eran parte del dispositivo de seguridad de la operación “Mano Solidaria” dispuesta por el Presidente Danilo Medina para auxiliar a Haití y mitigar el impacto negativo causado por el huracán Mathew. Estaban a cargo de la seguridad de los equipos y vehículos del Ministerio de Obras Públicas que se encontraban en Les Cayes en el Distrito Sur de Haití, para restaurar la comunicación terrestre de varias comunidades de la región.
Publicado: domingo, 16 de octubre de 2016, a las 8:29 p.m. (ET)