Por instrucciones de la Fiscalía de Valverde, fueron presentados ante un juez, los integrantes de una patrulla de la PN, que ejecutó dos delincuentes en Mao

Por Alberto Reyes y 
José Luís Fernández...-

Mao.- Por instrucciones de la Fiscalía de la Provincia Valverde, fueron presentados ante un juez, los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional que fueron arrestados, luego que el pasado domingo ultimaron a tiros a dos presuntos delincuentes frente a la Fortaleza, General Benito Monción en esta ciudad.

A los policías acusados de ejecutar a dos supuestos delincuentes el Ministerio Público solicitó un año de carcel como medida de coerción. Entre los implicados en la muerte de Julio Alberto de León Parra y Víctor Antonio Méndez Tavarez (Vitico), se encuentran el capitán Ariendy Dipré Cavedo, los sargentos mayores Francisco Alberto Hernández del Orbe y José Luis Jiménez Mercado, así como otro miembro cuyo nombre no fue posible obtenerlo.

En el incidente ocurrido el pasado domingo, resultaron detenidos Sebastián Peña García, Samantha Mártires Estrella y una menor de 13 años; mientras que al otro día se recuperaron dos motocicletas que supuestamente fueron robadas por los hoy occisos y los prevenidos.

Pese a que se encuentran preso en la Cuarta Brigada del Ejército en Mao, los policías umputados en el hecho sangriento, personas consultadas consideran que los mismos debieran ser puestos en libertad, ya que a su entender esta es la única forma de combatir la delincuencia y la criminalidad ante la actitud pasiva de la justicia.

En las redes sociales, muchos consideran que los agentes debieran ser condecorados y ascendidos de rango; lo que deje entrever que para la ciudadanía las ejecuciones extrajudiciales y los linchamientos de supuestos delincuentes es algo que no debe ser condenado, a pesar de ser acciones fuera de la ley.


Nota.- Fue aplazada la audiencia para el lunes a las 2 de la tarde
Publicado: viernes, 14 de octubre de 2016, a las 8:49 p.m. (ET)