Pequeños y Medianos Empresarios, rechazan presión que se ejerce el gobierno, para obligarlos a pagar impuestos sin medir fuerza capital

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed) llamó hoy al Gobierno a descontinuar las medidas autoritarias y de presión que se ejercen contra las pequeñas y medianas empresas, para obligarlas a pagar impuestos sin medirse su fuerza capital.


Los directivos de la organización, en rueda de prensa, advirtieron que unidos son mayoría y que debe ofrecerse garantías de subsistencia a un sector que quiere organizarse, pero que compite con grandes empresarios que, además de evadir impuestos, reciben apoyo ventajoso del Estado. Manuel Primo Iglesias, presidente de Fenapymed, criticó la falta de incentivos para que los pequeños comerciantes y empresarios crezcan y se organicen.
De su lado Benjamin Sedán, presidente en Santiago del colectivo, definió como una medida dictatorial el cierre de negocios que la Dirección General de Impuestos Internos ha ejecutado para presionar a que se instalen las impresoras fiscales. "No objetamos que se paguen impuestos, porque es lo que mueve la economía nacional, queremos pagar impuestos, pero no de la manera en que se nos quiere imponer", dijo. Pidieron al Gobierno abrir una mesa de diálogo con el sector, para plantear soluciones y conocer los problemas que les aquejan.
Publicado: jueves, 6 de octubre de 2016, a las 8:46 p.m. (ET)