Más de 400 mil habitantes de la Región Noroeste le fue suspendidos el servicio de aguas potables en las primera horas de Hoy, por parte de INAPA

Por Francisco Peralta...-


Mao.- Más de 400 mil habitantes de la región del noroeste le fue suspendidos el servicio de aguas potables en las primera horas de la mañana de hoy.


Los hombres y mujeres se sorprendieron luego de verificar que no salía aguas de las tuberías del acueducto "moderno" de la región, por lo qué se vieron obligados a no enviar a las escuelas y colegios a sus hijos.
Hasta el momentos las subdirectora de Inapa en la zona con asiento en Mao, ing. Martha Martínes no ha dado la cara, y gana un sueldo de 150 mil pesos.


Desde hace un mes el agua potable viene con un hedor, nauseabundo, lo que obligó a que el director nacional de Inapa, ing. Horacio Mazara, se apareciera el pasado jueves en la planta de tratamientos de manera sorpresivas sin avisarles a sus empleados.


Lo que obligó a que es el pasado sábado llègara un camión con productos químicos para el tratamiento del agua.


Varios estudios se han realizados uno del ayuntamiento de Mao, que les encontró Pseudonomas, de acuerdo a una institución perteneciente al Instituto Superior de Agricultura(ISA), de santiago de los caballeros.


Mientras, que otros estudios de personas y instituciones pro-gubernamentales dicen que el agua está acta para consumó humano.
En la presa de Mao-Monción, cuando el gobernador de la provincia Valverde, dijo que el agua era buena, éste se negó a tomarse un baso de agua, según constan videos grabados.


Lo que tiene al pueblo"bien chivo", varias manifestaciones se han producidos en el municipio de Mao, incluyendo piquete frente a las oficinas de Inapa, pidiendo mejor calidad de agua potables.


Estás protestas han sido dirigidas por La Asociación de Profesores,el Colegio Médico, Juntas de Vecinos, estudiantes y autoridades del centro universitario de la UASD, en esta ciudad.
Publicado: lunes, 17 de octubre de 2016, a las 10:02 p.m. (ET)