*

Madres solteras en Dajabón inician una caminada al Palacio Nacional, en demanda de que el Gobierno les asigne apartamentos construidos en esa ciudad

COPEY, Montecristi.- .- Tres madres solteras iniciaron la mañana de este jueves una caminada desde Dajabón al Palacio Nacional, en demanda de que el Gobierno les asigne apartamentos construidos en esa ciudad.

Manifestaron que decidieron volver a marchar, porque la vez anterior fueron detenidas por varias autoridades de la provincia con la falsa promesa de que sus demandas serían cumplidas. Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que investigue la forma en que fueron repartidos esos apartamentos, porque dijeron, los beneficiados no fueron los pobres como dijo el mandatario, sino personas que en verdad no lo necesitan. La caminata partió a las 9:30 de la mañana desde el arrco fronterizo de Dajabón. Los apartamentos citados están ubicados en el residencial Progreso II en el kilómetro cuatro de la carretera Dajabón-Montecristi.

El caso hizo recordar una situación parecida presentada hace varios meses en Montecristi, cuando una madre soltera con 4 hijos se atrincheró en uno de los apartamentos construidos por el Gobierno alegando que no tenía donde vivir, mientras los beneficiados fueron personas que no los necesitan y empleados del gobierno con sueldos lujosos. Aunque la dama corrió con mejor suerte, pues los comunicadores Julio Molina, Santos Vasquez, el magistrado Melvin Santos y este redactor le están terminando una casa de block valorada en más de 1.5 millones de pesos, con la ayuda de autoridades y personas de la zona.
Publicado: jueves, 13 de octubre de 2016, a las 7:38 p.m. (ET)