*

Los Productores de Dajabón podrán comercializar en el Mercado sin pertenecer a alguna asociación, así lo anunció Solidaridad Fronteriza

Dajabón. - Solidaridad Fronteriza, institución sin fines de lucro que representa a los Centros Sociales de la Compañía de Jesús en la zona fronteriza de Dajabón, tiene a bien hacer de conocimiento público que ha estado apoyando el proceso de lucha que lleva a cabo la Asociación de productores y Vendedores Juan Pablo Duarte de Dajabón (ASOPROVJUDA), en busca de que los productores puedan ejercer el derecho a vender su producción en el Mercado Binacional sin obstáculos y en igualdad de condiciones.

ASOPROVJUDA, con la colaboración de Solidaridad Fronteriza, realizaron varias reuniones con las actuales autoridades del Mercado Binacional para que les permitan vender libremente sus productos en el mismo. Esto logró que el Ejecutivo Dr. Miguel Andrés Cruz Jiménez y la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Dajabón adoptaran la Resolución No. 15-2016 de fecha 12/10/2016, que en su artículo 2do cita: “APROBAR como al efecto se APRUEBA que todo productor de la provincia comercialice sus productos en nuestro mercado, sin la necesidad de pertenecer a alguna asociación, respetando siempre las normas establecidas y pagando los impuestos correspondientes al ayuntamiento”.

Solidaridad Fronteriza agradece y ve con beneplácito dicha resolución, pues la misma permitirá que tanto productores como compradores (que obtendrán rubros frescos y de buena calidad) sean beneficiados.
Publicado: jueves, 20 de octubre de 2016, a las 9:36 p.m. (ET)