*

La Universidad Autónoma, (UASD), suspendió la docencia para este lunes en su sede central y demás recintos del país, por Huracán Matthew

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de la docencia para mañana lunes en su sede central y demás recintos del país, acogiendo la disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al declarar en alertas roja y amarilla 24 provincias del país.

El aviso fue publicado por la UASD en su cuenta oficial de Facebook. Esta mañana, el organismo de emergencias informó que las provincias en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Mientras que en alerta amarilla declaró a Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. Asimismo, en su boletín de hoy, el COE ubica en alerta verde a las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia; lo que significa que en éstas zonas si habrá docencia de manera normal. Además, entre las medidas de prevención está la habilitación de unos 3 mil albergues para ubicar a damnificados y desplazados.
Publicado: domingo, 2 de octubre de 2016, a las 8:38 p.m. (ET)