*

La Presidencia de la República informó que ya está montada la cabina Uno del Teleférico Santo Domingo, el cual conectará más de 30 barrios {Ver Video}

Santo Domingo.- La Presidencia de la República informó que ya está montada la cabina Uno del Teleférico Santo Domingo, el cual conectará más de 30 barrios y urbanizaciones de tres municipios en el Gran Santo Domingo. Dice que las cabinas que se están instalando son de fabricación francesa, de última generación y tiene los colores de la bandera dominicana.

Se prevé que muevan unas tres mil personas por hora en una sola dirección, lo que sería seis mil en ese mismo tiempo en ambas direcciones. Cuentan con sistema tropicalizado de ventilación natural para garantizar mayor flujo de aire. Doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED.

Dice que una cabina tiene capacidad para unas diez personas y soporta 800 Kilogramos. “Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 Km/hr (Huracán categoría 4). Sin embargo, el sistema de control y protecciones restringe automáticamente la operación del Teleférico cuando detecta y mide velocidades de viento de 60 Km/hr (categoría Depresión Tropical)” dice la nota.
Publicado: viernes, 21 de octubre de 2016, a las 12:56 p.m. (ET)