La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD paraliza docencia desde hoy; Reporta enfrentamientos San Francisco Macorís

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció una jornada de paros escalonada, por 24 horas, en todos sus recintos, en demanda del 5% del presupuesto nacional para la academia estatal.

Aunque el paro iniciaría hoy en San Francisco de Macorís, FAPROUASD informó que desde la tarde de ayer se producen enfrentamientos con la Policía, y colgó en sus redes sociales fotografías de impactos de bala en el recinto y casquillos. De acuerdo con un comunicado del gremio, hoy el paro será además de en San Francisco de Macorís, en los recintos universitarios de La Vega, Bonao, Nagua y Samaná.

Mientras que mañana el paro será en San Cristóbal, Baní, San Juan y Barahona, en tanto que el viernes será en Santiago, Mao, Puerto Plata y Santiago Rodríguez. FAPROUASD explicó que el lunes 17 paralizarán las labores docentes en la sede central de la academia estatal, en Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Publicado: martes, 11 de octubre de 2016, a las 10:05 p.m. (ET)