La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó al Magisterio Nacional, a integrarse al concurso de Oposición Docente 2016'

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó al magisterio nacional a integrarse de manera masiva, al concurso de Oposición Docente 2016, donde participarán los aspirantes a maestro-as y directores, que faltan en las escuelas públicas del país. Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, expresó “ustedes compañeros y compañeras tiene que colaborar, deben ayudar a quitar piedras en el camino, si la ponen otros”. Asimismo, Hidalgo dijo que la ADP no será un obstáculo para los nuevos aspirantes a puestos docentes, que lo hacen conforme a lo que establece la Ley 66/97, que es a través de los concursos.

El presidente de la ADP, mostró su confianza en que los 18 mil 113 postulantes a cargos docentes, lo harán con alegría y el compromiso que tienen con la educación dominicana. La convocatoria se realiza para los niveles iniciales y primarios, así cómo en el nivel secundario en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Orientación, Psicología y Educación Física.

Las actividades se realizarán a partir de las 9:00 a.m., en las regionales 1,en Barahona; Regional 2, San Juan de la Maguana; Regional 3, en Azua; Regional 4, San Cristóbal; Regional 5, San Pedro de Macorís; Regional 6, en la Vega; Regional 7, San Francisco de Macorís ; Regional 8 en Santiago; Regional 9, en Santiago Rodríguez; Regional 11, Puerto Plata; Regional 12, Higüey; Regional 13, Nagua; Regional 15, Regional 16, Cotuí; Regional 17 Monte plata y la Regional 16 en Neyba. Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo serán impartidas en el Salón Multiuso del Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), ubicado en el Ensanche La Fe de la capital. En tanto que la regional Santo Domingo II, en la Escuela República de Panamá, en la avenida Venezuela, frente al parque Juan Pablo Segundo, en Santo Domingo Este.
Publicado: martes, 11 de octubre de 2016, a las 10:21 p.m. (ET)