*

En una cermonia en la que estaba presente el Presidente Danilo Medina, los Medias Rojas le dieron una despedida calurosa al dominicano David Ortiz

Boston, EEUU.- En una cermonia en la que estaba presente el presidente Danilo Medina, los Medias Rojas de Boston dieron una despedida calurosa a David Ortiz. Otra podría ser si el equipo clasifica y va a las post temporada, pese a que la organización dijo que es su último homenaje.

En el acto estuvieron presentes los familiares de “Big Papi”, más sus compañeros de Boston del presente y del pasado, el alcalde de Boston, el gobernador de Massachussetts y el presidente de la República Dominicana. “Quiero darle las gracias a esta maravillosa organización, los Red Sox”, dijo Ortiz. “Ustedes me han dado tanto. Han confiado en mí, han luchado y me han apoyado. Quiero darle las gracias por creer en mí y darme la oportunidad de ser parte de esta maravillosa organización”.

Encabezados por el compatriota de Ortiz, Pedro Martínez-quien le recomendó a la gerencia en el 2003 que le diera un vistazo a Ortiz en los entrenamientos–integrantes de los Medias Rojas campeones del 2004 salieron de la puerta del Monstruo Verde para celebrar el legado de Big Papi, seguidos por miembros de las otras ediciones campeonas del 2007 y del 2013. Los tres títulos de Serie Mundial representan los primeros de Boston desde 1918. “Ustedes me han sacado lo mejor día tras día”, dijo Ortiz al hablar Lirectamente con sus compañeros del pasado y del presente. “Me han motivado a traer lo mejor de mí todos los días”.

El coach de tercera de los Medias Rojas, Brian Butterfield, le obsequió un par de botas marca L.L. Bean a Ortiz, para que el dominicano pueda caminar cómodamente en el retiro. Y el ortopeda del equipo, Dan Dyrek, junto al presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, le dio un bate de oro con el número 34. “Quiero darle las gracias a mi mamá, dijo Ortiz, quien levanta las manos por su mamá al cruzar el plato luego de cada jonrón. “Dondequiera que estés, te quiero y te extraño”. Acto seguido, saludó a su papá, quien lo ha acompañado durante tantos de sus grandes momentos en el Fenway y otros estadios de Grandes Ligas.

“Quiero darle las gracias a mi papá, quien me crio de la manera correcta y me enseñó todo lo que sé”. León Yamil, director musical y vocalista líder de la agrupación BeCrazy, interpretó las notas del Himno Nacional, en la despedida del estelar beisbolista dominicano. Fue invitado por los Medias Rojas de Boston, en el FenWay Park. León Yamil colgó en sus redes (@Leon_Yamil) la noche del pasado sábado “Getting ready!! Rehearsal this morning!! Privilegiado y agradecidísimo de ser parte de este evento histórico! República Dominicana en alto” como un gesto de gratitud a todo el staff de los Medias Rojas de Boston, por su trato preferencial y con la más alta calidad humana en todo este proceso, tras ser elegido por el equipo responsable de seleccionar el dominicano que se sumaría a los festejos de la despedida del Big Papi, a través The Berklee College of Music, donde tiene más de tres años estudiando.
Publicado: domingo, 2 de octubre de 2016, a las 7:03 p.m. (ET)