El Poderoso Huracán Matthew produjo su primera víctima fatal en Estados Unidos; Fuertes vientos impidieron que servicios de emergencia salieran

Miami.- Una mujer de unos 50 años sufrió una emergencia cardíaca en su casa, en el condado de St. Lucie, en el centro de Florida, y los fuertes vientos impidieron que los servicios de emergencia salieran, a consecuencia de lo cual murió, dijo una portavoz de los bomberos a la agencia AFP.

De este modo el huracán Matthew produjo su primera víctima fatal en Estados Unidos. No se ha dado a conocer la identidad de la fallecida. A las 5:00 pm de hoy viernes, el ojo del huracán Matthew estaba localizado cerca de la latitud 30.2 norte, longitud 80.7 oeste. Matthew se mueve hacia el norte a cerca de 12 mph (19 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante la noche de este viernes. 

Se espera un giro hacia el noreste el sábado.
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew continuará moviéndose cerca o sobre la costa noreste de Florida y Georgia hasta esta noche, y cerca o sobre las costas de Carolina del Sur el sábado. Los vientos máximos sostenidos están ahora cerca de 110 mph (175 km/h) con ráfagas más altas. Aunque se pronostica un debilitamiento durante las próximas 48 horas, se espera que Matthew permanezca como un huracán hasta que comience a alejarse del sureste de los Estados Unidos el domingo.

Mientras Matthew continúa golpeando a Florida, las zonas del norte del estado son las que han sentido toda la furia del huracán categoría 3. Aunque el ojo de Matthew no ha tocado tierra, los fuertes vientos han golpeado a los comunidades, causando daños estructurales importantes.
Publicado: viernes, 7 de octubre de 2016, a las 6:24 p.m. (ET)