*

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica recibió hoy un doctorado "honoris causa" en la Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD}

SANTO DOMINGO.- El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica recibió hoy un doctorado "honoris causa" en la Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD}. Durante su intervención en la UASD, Mujica, quien se encuentra desde ayer en suelo dominicano, dijo que el conocimiento debe se usado siempre a favor de la humanidad.

"No puede haber política sin ciencia; el conocimiento es para tener herramientas para usarlas a favor de la humanidad", señaló Mu

jica, en presencia de las autoridades de la UASD, estudiantes, funcionarios y personalidades como el expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004) que asistieron al masivo acto en el aula magna de esta universidad, fundada en 1538. Tras agradecer la distinción, Mujica, quien visita al país en compañía de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, apuntó que "el conocimiento no es propiedad" sino "la herencia que nos deja la humanidad".

El rector de la UASD, Iván Grullón, definió a Mujica, quien actualmente ocupa un escaño en el Senado de su país, como uno de los hombres "más prominentes del Siglo XXI en la América Latina". "Al entregar este Doctor Honoris Causa a este ícono de civilidad y dignidad, nuestra casa de altos estudios interpreta el sentir dominicano y de América", aseguró.

Tras su visita a la UASD, Mujica se trasladó a la Presidencia dominicana donde se reunió en privado con el presidente Medina. Hoy por la tarde, Mujica participó de una "plaza democrática" con jóvenes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), también en la capital dominicana. Allí, según ha informado la organizadora de la actividad, la exdiputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, los jóvenes "podrán conocer directamente su testimonio, su experiencia en el ejercicio del poder, su filosofía de vida y su compromiso de toda la vida en las condiciones más difíciles para confirmar de él la necesidad y la posibilidad cierta de una acción política para el bien de todos y todas".
Publicado: lunes, 10 de octubre de 2016, a las 8:03 p.m. (ET)