El empresario Pepín Corripio exhortó a las empresas crear fuentes de empleos y devuelvan a sus trabajadores parte de los beneficios que reciben

Bávaro, La Altagracia.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró que el esfuerzo extra es una de las claves que garantiza el éxito en la vida, y observó importante que las empresas creen fuentes de trabajo y devuelvan a sus trabajadores parte de los beneficios que reciben.


Al resaltar la importancia del compromiso social, consideró importante en la vida de cada individuo guiarse del principio de “dar de sí, antes de pensar en sí”, partiendo de que lo sencillo es lo importante en la vida, y que al final “nos damos cuenta de que no somos dueños de nada, sino solo administradores”. Al pronunciar una conferencia ante cientos de rotarios de todo el mundo con el título “La responsabilidad empresarial en el desarrollo integral de la sociedad” en el marco de la ‘XLV Instituto Rotary Punta Cana, República Dominicana Zona 21A’ que se celebra del 20 al 22 de octubre en el hotel Meliá Caribe, el exitoso hombre de negocios recordó el papel que juegan las organizaciones, la familia y las entidades en este compromiso.

Citó que mientras daba una conferencia en la Universidad de Oviedo Paula, en España, una joven le preguntó ¿Qué hay que hacer para alcanzar el éxito?” y su respuesta fue “No solo tenerlo, sino merecerlo”. Le añadió que “la constancia es muy importanteÖ y cuando estés cansado de trabajar, que no puedas más. ¡Sigas trabajando!”, al tiempo de resaltar que precisamente es ese esfuerzo extra, de dar algo más, lo que asegura el éxito.

Refirió que para 1917, cuando la ocupación norteamericana, solo había unos 29 mil habitantes y que su familia, con su padre Manuel Corripio a la cabeza, es un buen ejemplo de lo que es trabajar para llegar al crecimiento de ahora. “Hemos creído en contribuir con lo que está más cercano. Crear fuentes de trabajo y mejorar las condiciones a los que trabajan en nuestras empresas”, añadió. Citó que con 14 mil empleados que reúnen sus empresas, ha correspondido a la filosofía de repartir beneficios y hacer sentir a sus empleados que su progreso depende del de la empresa, correspondiente al criterio de que: “Si quieres un pedazo grande, tenemos que tener un bizcocho grande”.
Publicado: sábado, 22 de octubre de 2016, a las 7:44 a.m. (ET)