El Departamento Aeroportuario de la República Dominicana instruyó a dueños de aeronaves no tomar vuelos ante la aproximación Huracán Matthew

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario Lic. Marino A. Collante Gómez instruyó a los propietarios de aviones que permanecen estacionadas en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del país, tomar medidas de seguridad preventivas con sus naves ante la aproximación al territorio nacional del huracán Matthew.

Collante Gómez informó que ha dado instrucciones a la Dirección de Operaciones, Dirección Técnica y a todos los delegados a los fines de que brinden toda la asistencia requerida por los dueños de aeronaves que están en terrenos de las terminales aéreas. El funcionario indicó que lo aconsejable es estacionar los aviones y helicópteros en los hangares de los aeropuertos, a los fines de evitar que los vientos asociados al fenómeno afecten sus propiedades.

Marino Collante indicó que el personal de operaciones y las delegaciones del Departamento Aeroportuario han sido instruido para que se mantengan en contacto con los concesionarios de los aeropuertos del Estado y con los operadores de aeropuertos privados a fin de dar toda la colaboración que demanden los dueños de aviones. El Departamento Aeroportuario tomó todas las medidas de seguridad para resguardar la estructura física del helipuerto de Santo Domingo, por su proximidad a la costa del litoral sur de la capital dominicana. Recomendó poner atención especial a las terminales aéreas ubicadas en todo el litoral sur del país.

Asimismo recomendó dar seguimiento a las recomendaciones que ofrecen los organismos meteorológicos y de socorro del país, para estar orientados sobre la trayectoria y evolución del fenómeno meteorológico. Matthew se convirtió en huracán este jueves en la tarde y mantiene una trayectoria en la parte este del Caribe.
Publicado: sábado, 1 de octubre de 2016, a las 11:38 a.m. (ET)