El 76% de la población dominicana piensa que ha empeorado la seguridad ciudadana en el país, según una encuesta no publicada hasta el momento

SANTO DOMINGO.- El 76% de la población dominicana, según una encuesta no publicada, piensa que ha empeorado la seguridad ciudadana en el país, declaró el presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, PNVC, Juan Cohen.

“Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlacen, el pasado 08 del mes de septiembre del año en curso realizamos con el apoyo de varias instituciones el ¨Foro Seguridad Ciudadana Compromiso de Todos”, indicó.

Facilitadores Judiciales: Incorporar el programa de facilitadores judiciales promovido en toda Centroamérica por la OEA, voluntarios preparados para facilitar la conciliación en los conflictos entre ciudadanos; este programa está siendo exitoso en países como El Salvador y Nicaragua.

Reforma Policial: Entendemos que su fortaleza estará en la nueva formación policial; academias del más alto nivel por regiones; un modelo de fidecomiso con tres de las más valoradas escuelas de policías del mundo, para que formen y certifiquen la policía del futuro y que estos salgan comprometidos con la sociedad dominicana, bien formados y bien pagados. Nuestra policía no va a cambiar desde adentro hay que hacerla cambiar.
Publicado: viernes, 21 de octubre de 2016, a las 1:04 p.m. (ET)