*

De 32 Provincias de tiene la República Dominicana 31 están en alerta ante los posibles estragos del huracán Matthew, ubicado a 480 kilómetros de Pedernales

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 31 las Provincias en alerta ante los posibles estragos del huracán Matthew, ubicado la mañana de este domingo a 480 kilómetros al suroeste de cabo Beata, en Pedernales, y a 540 kilometros al sur/suroeste de Puerto Principe, en Haití.

En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

En amarilla figuran Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. La alerta verde fue emitida para Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia. El COE informó que Matthew continúa en categoría 4 y se mueve hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.
Publicado: domingo, 2 de octubre de 2016, a las 12:30 p.m. (ET)