Choferes protestan en las afueras de Industria y Comercio por la eliminación del subsidio a los combustibles por parte del gobierno dominicano

SANTO DOMINGO.- Vigilados por un contingente policial, decenas de choferes de diferentes gremios de transporte montaron un piquete frente al Ministerio de Industria y Comercio en protesta por la eliminación del subsidio a los combustibles que les otorgaba el Gobierno desde el año 2011.

El grupo porta pancartas y grita consigas en contra de la medida. Entre las principales organizaciones representadas en la caminata están Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

“Esta lucha no se para ni con bombas ni con balas” y “Esta lucha llegará al Palacio Nacional” vociferan los choferes encabezados por Antonio Marte, presidente de CONATRA, y Alfredo Pulinario, de Central del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran). La marcha está causando un gran taponamiento vehicular en la avenida 27 de Febrero y es celosamente vigilada por agentes del orden. Un gran número de miembros de la AMET intentan organizar el tránsito.
Publicado: viernes, 14 de octubre de 2016, a las 1:33 p.m. (ET)