Centro Operaciones de Emergencias en la provincia Valverde llamó a población tomar medidas precaución y abastecerse de todo lo necesario

Por José Luís Fernández...-Mao.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia Valverde llamó la población a tomar medidas de precaución y abastecerse de todo lo necesario ante el paso del huracán Matthew.

En una rueda de prensa realizada en el local de la Defensa Civil en Mao, el gobernador provincial José Valdez Rojas, llamó a la población de Valverde, especialmente a las personas que viven en zonas vulnerables, a tomar las medidas pertinentes y a no resistirse a las posible evacuaciones y abastecerse de los alimentos básicos.

De su parte, Pedro Torres director regional de la Defensa Civil, dijo que ese organismo de socorro tiene un Plan de Contingencia, y que sus brigadistas se mantienen alerta para en caso de ser necesario ir en auxilio de las personas que residen en lugares vulnerables. Debido a los efectos del huracán Matthew, la provincia Valverde se encuentra en alerta roja, razón por la que fue suspendida la docencia en los centros educativos públicos y privados, así como en las universidades. En la rueda de prensa también estuvo presente el senador Manuel Güichardo.
Publicado: lunes, 3 de octubre de 2016, a las 8:27 p.m. (ET)